Se encuentra usted aquí

Acerca de

La misión de iMAUT es fomentar  la capacidad de innovación de las empresas del sector de los Medios de Transporte (automoción, ferrocarril, etc…). Su  objetivo es potenciar el desarrollo de sistemas de transporte integrados y de uso fácil para el usuario, es decir, vehículos intercomunicados con el entorno y con la infraestructura en la que se mueven.

iMAUT aplicará los conocimientos desarrollados en los Institutos Tecnológicos para desarrollar nuevos vehículos que respondan a las nuevas demandas del usuario: más ecológicos (menos contaminantes y no dependientes del petróleo), más seguros, mejor adaptados al usuario, con tecnología integrada, más confortables, más atractivos y asequibles.

Esto redundará en una mejora de los costes económicos, sociales y medioambientales del transporte y en una mejora competitiva de las empresas frente a un entorno internacional que empieza a posicionarse fuertemente en estos ámbitos. Se abren así nuevas vías de negocio con alto potencial de crecimiento para las empresas de la Comunidad Valenciana, tanto en el diseño de componentes y sistemas de transporte como en los servicios de movilidad.

La UNIT va a incidir en el desarrollo de tecnologías para mejorar la sostenibilidad medioambiental en el sector transporte a través de proyectos basados en:            

  • Gestión de la vida útil de las baterías (fabricación y tratamiento de fin de vida útil).
  • Mejora en la gestión de los consumos energéticos en el vehículo y en el aislamiento térmico de los módulos críticos (motor, baterías, habitáculo).
  • Tecnologías de unión plástico-metal asociadas a la reducción de peso, y por lo tanto a la disminución de emisiones de CO2

Otro objetivo es la accesibilidad y la comodidad y seguridad vial de conductores y peatones:

  • Conexión del vehículo con la infraestructura para intercambio de información (vehículo inteligente) o para recarga de baterías (vehículo eléctrico o híbrido).
  • Integración de sensores (cantidad de peatones esperando en un paso de cebra, flujo de vehículos) y sistemas de control de tráfico no centralizados (con capacidad para tomar decisiones autónomas por zonas).
  • Nuevos servicios basados en la comunicación con el usuario (previsión de demanda, reservas en destino, propuestas de ruta según el entorno y de los hábitos del usuario).
  • Diseño de productos y funciones centrado en el Usuario y en sus nuevas formas de uso del medio de transporte, incluyendo la aplicación de la intermodalidad.
  • Nuevas funcionalidades de confort y seguridad mediante uso de materiales innovadores (nanotecnología).

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer