Se encuentra usted aquí

ITE

 

 

El Instituto  Tecnológico de la Energía (ITE) es una asociación privada sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que orienta sus servicios, productos y proyectos tecnológicos a empresas y organismos públicos nacionales e internacionales pertenecientes a los sectores de la energía, eléctrico, electrónico y de las comunicaciones.

En el año 1994 se constituye ITE como una asociación de empresas de concepto tecnológico con el soporte del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Desde el año 2001 es socio fundador de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana).

ITE ha ido evolucionando desde su creación, aplicando en sus desarrollos las tecnologías más avanzadas y consolidando resultados de investigación. Por su carácter horizontal ha sabido responder en todo momento a las exigencias y necesidades de las empresas de distintos sectores, con servicios, formación, investigación y desarrollos de innovación.

Objetivos

·         Fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico

·         Fomento de la modernización y diversificación de las empresas

·         Identificación de las necesidades y búsqueda de la solución más eficiente

·         Apoyo técnico a las empresas

·         Introducción de tecnologías avanzadas

Misión

Proporcionar a las empresas soluciones mediante la incorporación de tecnología, a partir de la realización de proyectos y servicios de I+D+i, ensayos, formación y difusión tecnológica, para que sus productos, servicios y procesos sean seguros y más eficientes incrementando así la competitividad de los sectores eléctrico, electrónico, energía, comunicaciones, automatización y bienes de equipo.

 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer