Se encuentra usted aquí

Noticias

Confort térmico en vehículo eléctrico

 

Puedes descargar el documento completo (CONFORT_TÉRMICO_folleto) más abajo

El IBV pone a punto ensayos para conocer la interacción cognitiva y emocional del usuario en vehículos eléctricos

El panel de instrumentos del vehículo eléctrico ofrece un conjunto de información adicional frente a aquella información mostrada en un vehículo convencional.

Algunos de los indicadores específicos del vehículo eléctrico están relacionados con el estado de las baterías, el frenado regenerativo o la eficiencia energética durante la conducción. Esta información complementaria puede conllevar una mayor carga cognitiva durante la conducción, así como un cambio de atributos en la calidad percibida de la interfaz del vehículo.

Los nuevos vehículos eléctricos se podrán diseñar con criterios valencianos

Los centros tecnológicos ITI y AIMPLAS, coordinados por el Instituto de Biomecánica (IBV), han iniciado un proyecto de colaboración para avanzar en el diseño del futuro vehículo eléctrico desde un punto de vista de eficiencia energética, a la vez que cumpla las expectativas y garantice su aceptación por parte del usuario final.

5th SIMON Project Newsletter released

The 5th newsletter of the SIMON project has been recently released and distributed among the subscribers.

You can download a copy using the following link: Fifth Project Newsletter - June 2016

Bienvenido, Mr. Musk: España mueve ficha para acoger la futura fábrica de Tesla

El fabricante de coches eléctricos planea abrir una gran factoría en Europa y varias regiones españolas buscan la forma de atraer un negocio moderno y millonario

Paterna ha sido la localidad más activa públicamente, tanto en redes sociales como con el acuerdo de todos los partidos políticos del municipio para presentar sus ventajas a la automovilística

Galicia también se suma a una lucha en la que el Icex negocia en Estados Unidos para que la posible inversión de Tesla tenga como destino a España

Alemania estudia prohibir la venta de vehículos no eléctricos en 2030

Alemania está dando un paso muy importante en su particular carrera para la reducción las emisiones de gases contaminantes.

Jornada sobre ciudades inteligentes, movilidad e inclusión / Smartcities, mobility and inclussion

El próximo 14 de junio tendrá lugar en Madrid una Jornada, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, sobre movilidad e inclusión en el marco de las ciudades inteligentes. En ella se presentarán las propuestas derivadas del proyecto SIMON para facilitar el desplazamiento y el aparcamiento a personas con movilidad reducida a través de las TIC.

La UPC, SEAT y Volkswagen Group Research eligen Barcelona para crear la movilidad del futuro con CARNET

La Universitat Politècnica de Cataluña (UPC), SEAT y Volkswagen Group Research han presentado, el 1 de junio, CARNET –Cooperative Automotive Research Network–, el primer gran hub en investigación e innovación centrado en el ámbito de la automoción y la movilidad urbana del futuro en Barcelona. Esta plataforma de conocimiento y de colaboración entre la industria y la universidad elige la ciudad condal como campo de pruebas para ensayar y potenciar nuevas soluciones tecnológicas y conceptos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito de la movilidad.
 

El norte y sur de Europa quedarán unidos por el túnel ferroviario más largo del mundo

Será inaugurado este miércoles por diferentes jefes de Gobierno. El túnel de San Gotardo recorre los Alpes en apenas 20 minutos, una distancia de 57,1 kilómetros por debajo del macizo del mismo nombre. La gran inversión financiera, 11.000 millones de euros, ha sido costeada enteramente por Suiza.

China presenta el autobús del futuro que se desplaza por encima de los vehículos

El nuevo concepto futurista de autobús ha sido presentado por un grupo de ingenieros chinos en la 19ª edición de la Exposición Internacional de Tecnología China, en Beijing. El proyecto, bautizado como "Transit Elevated Bus" (TEB), permite reducir los atascos en las ciudades gracias a su particular manera de circular por encima del tráfico sobre un conjunto de vías fijas incrustadas en las carreteras. Con una capacidad máxima de 1.200 pasajeros, sus diseñadores aseguran que podría estar diponible en menos de un año.

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer