Se encuentra usted aquí

En 2020, el 75% de los coches fabricados equiparán sistemas de conectividad

Una de las principales empresas en el mecado de la seguridad del automóvil, Giesecke & Devrient (G&D), prevé que tres cuartas partes de los vehículos vendidos en 2020 estarán equipados con sistemas de conectividad. De acuerdo con Scotiabank, de los 70 millones de vehículos de pasajeros vendidos en todo el mundo en 2014, solo el 10% incluían conectividad. Pero esta cifra no parará de crecer y para 2020 alrededor de un quinto de los coches en circulación, 220 millones, incluirán capacidades de conectarse a la red, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades y servicios al conductor. Como ejemplos de servicios que empiezan a ofrecerse en este ámbito se destacan el seguro de "pay-as-you-drive"; los servicios basados en la ubicación y el contexto; el de pago por uso para funciones específicas o incluso opciones de personalización para la conducción.

G&D | Cars to Be Shipped with Integrated Connectivity

Fuente: G&D

En la misma línea, Gartner Inc. prevé que para 2020 circulen 250 millones de vehículos conectados a la red vía wifi, lo que significará nuevos servicios dentro del vehículo así como nuevas capacidades de conducción automática, convirtiendo al  "connected car" en uno de los principales elementos de la Internet de las cosas (IoT).

Estas previsiones están acordes con la presencia, en el Mobile World Congress, de compañías tecnológicas y automovilísticas que han presentado conjuntamente diferentes soluciones para el coche conectado, al que aspiran a convertir en un "dispositivo móvil definitivo".

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer