Se encuentra usted aquí

AVANCE DEL PROYECTO PAY-PER-USE SIM

Tras más de un año y medio de trabajo, los Centros Tecnológicos miembros de iMAUT han arrancado la fase final de integración y validación en vehículo del proyecto “Pay-Per-Use for a Sustainable Intelligent Mobility” (PPU-SIM).

Este proyecto, iniciado en 2012, parte de un objetivo preciso y tangible: el desarrollo e incorporación al vehículo de las funcionalidades necesarias para permitir el pago de servicios relacionados con la movilidad desde el propio vehículo. Esta función permitirá responder a nuevas situaciones tales como la desincentivación del acceso a centros urbanos para vehículos de gran tamaño o de alta tasa de contaminación, así como la tarificación de la recarga eléctrica.

Con este objetivo en mente, y siguiendo la convicción de que los vehículos de los próximos años estarán comunicados e integrados en la ciudad y en nuestro entorno, el perímetro de PPU-SIM incluye la creación de las aplicaciones y equipos necesarios para poder pagar desde el propio automóvil, así como la integración de dicha función dentro del habitáculo del conductor, eligiendo y desarrollando las mejores soluciones desde un punto de vista de reducción de peso pero también desde el punto de vista de la ergonomía y la seguridad.

iMAUT fue constituida en enero 2012 como alianza estratégica entre los centros AIMME, AIMPLAS, IBV, ITE e ITI. Su perímetro de trabajo es el de la automoción, la movilidad y los medios de transporte, sectores en los que iMAUT está desarrollando un plan estratégico centrado en el apoyo a la industria regional mediante la implementación de una hoja de ruta tecnológica que acompañe las evoluciones del sector.

El proyecto Pay-Per-Use SIM está siendo cofinanciado, dentro del programa de Unidades Estratégicas de Cooperación, por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013).

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer