Se encuentra usted aquí

El IBV pone a punto ensayos para conocer la interacción cognitiva y emocional del usuario en vehículos eléctricos

El panel de instrumentos del vehículo eléctrico ofrece un conjunto de información adicional frente a aquella información mostrada en un vehículo convencional.

Algunos de los indicadores específicos del vehículo eléctrico están relacionados con el estado de las baterías, el frenado regenerativo o la eficiencia energética durante la conducción. Esta información complementaria puede conllevar una mayor carga cognitiva durante la conducción, así como un cambio de atributos en la calidad percibida de la interfaz del vehículo.

Ante esta problemática, el IBV está desarrollando un conjunto de procedimientos que permitan evaluar paneles de instrumentos de vehículos eléctricos desde un punto cognitivo y de percepción. Para ello, en una primera fase se han realizado una serie de ensayos con usuarios con el objetivo de analizar la influencia del diseño de distintos paneles de instrumentos de vehículos eléctricos en la percepción de los conductores.

Los resultados de esta fase permitirán por una parte definir una metodología de evaluación de estos elementos del vehículo, así como establecer un conjunto de criterios de diseño para lograr la aceptabilidad del consumidor final.

Acceda en el siguiente enlace a más información sobre DIVEO.

 

IVACE color w

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer