Se encuentra usted aquí

La plataforma valenciana iMAUT presenta sus iniciativas y proyectos en automoción en Bruselas

 

Nota de prensa original (Fundación Comunidad Valenciana Región Europea)

La Comunitat valenciana ha presentado en Bruselas sus proyectos de innovación en el sector de la automoción, la movilidad y el transporte durante la Conferencia "Financiación para la investigación, la innovación y el trabajo en red en la industria del automóvil" que tuvo lugar ayer en el Comité de las Regiones.

Durante el evento, organizado por el Intergrupo del Automóvil, participaron representantes de las direcciones generales de Empresa y Política Regional de la Comisión Europea y del Banco Europeo de Inversiones para detallar los nuevos programas europeos de investigación, desarrollo de pymes y cooperación, Horizonte 2020, COSME e Interreg, así como las líneas de financiación del BEI para el automóvil.El objetivo principal del evento fue explorar conjuntamente entre los representantes regionales y las instituciones de la UE las posibilidades de financiación para el sector de la automoción en el marco del próximo período financiero de la UE que comienza el año que viene y que se extiende hasta 2020.

Durante la reunión, se presentaron también algunos ejemplos de buenas prácticas en el desarrollo de proyectos regionales sectoriales financiados con fondos europeos. Entre los casos de éxito presentados, el intergupo seleccionó iMAUT, una plataforma valenciana que trabaja para impulsar la innovación en la automoción. Carlos Moliner, Gerente de iMaut, presentó las líneas estratégicas de la plataforma y los proyectos en los que participan. Entre ellas se destacan el intercambio de buenas prácticas con otras potentesregiones europeas como Toscana, País Vasco o Franco Contado, además de contar con la participación de la industria por parte de Renault.

Al evento asistieron numerosos representantes de las distintas regiones de la UE que componen este grupo de trabajo que cuenta con la participación de 53 miembros provenientes de 13 países distintos.

Dada la importancia del sector de la automoción para nuestra región, la Comunitat Valenciana participa de manera activa en todas las actividades y reuniones que se organizan en la capital comunitaria vinculadas a este sector económico.

La plataforma iMAUT (Innovación Movilidad Automoción) es una alianza estratégicas constituida en 2012 entre los centros AIMME (metalmecánico), AIMPLAS (plásticos), IBV (biomecánica), ITE (energía) e ITI (informática). Su perímetro de trabajo es el de la automoción, la movilidad y los medios de transporte, sectores en los que iMAUT está desarrollando un plan estratégico centrado en el apoyo a la industria regional mediante la implementación de una hoja de ruta tecnológica que acompañe las evoluciones del sector.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer